5 Pesadillas que Debemos Vivir los Fanáticos de los Juegos de Mesa

Pesadillas Jugadores Juegos de mesaPara jugar un juego de mesa no necesariamente se debe ser un fanático, sino sencillamente contar con un poco de tiempo libre para dedicarlos a diversión grupal. Generalmente, los jugadores un poco más apasionados a los juegos de mesa tienden a encontrarse con ciertas situaciones incómodas y un poco penosas, que quizás al momento no se logran resolverlas de la mejor manera. A continuación, vamos hablar de cinco pesadillas que los aficionados de juegos de mesa suelen vivir algunas veces.

  • Muchas personas que no son aficionados a estos juegos, suelen tildar de inmaduros a quienes si lo juegan.

jugador-de-juegos-de-mesa-inmaduro

Por lo general, la gente piensa que un aficionado por los juegos de mesa se la pasa jugando juegos de niños. Lo cierto es que crea un momento realmente incomodo en la conversación cuando resalta la pregunta de “¿cuál es tu afición?” y posteriormente la respuesta sería la de los juegos de mesa. Generalmente, cuando esto ocurre, suele quedar un penoso silencio en la conversación porque la persona no sabe con exactitud lo que abarca realmente esta afición.

 

  • Todo el mundo piensa que el juego es demasiado complicado.

Juego de Mesa Complejo

Un juego al estilo Ameritrash requiere de cierta dedicación para aprender de qué se trata, su finalidad y los mecanismos. A veces, cuando se quiere involucrar a ciertas personas en el juego, suelen aburrirse por lo complicado que pueda verse a simple vista. Para aquellas personas que no son aficionadas, suele existir muy poco interés al momento de observar un juego nuevo que requiera de varias decenas de minutos en leer un reglamento. Para ese entonces, la situación está acompañada de frases como “tu juego es aburrido”.

 

  • Unas veces nos encontramos con juegos que realmente llaman la atención en seguida, creando una expectación por salir a comprarlo a la brevedad. Solo que cuando ya tenemos el juego en nuestras manos, nos topamos con la difícil tarea de tener que estudiar un pesado libro de reglas.

Extenso Reglamento Juego de Mesa

Básicamente algunos reglamentos hacen del juego aún más complicado por quizás la falta de simplicidad que estos ofrecen. Un buen juego viene acompañado de un buen reglamento, pero a veces un buen juego no lo posee. Otras veces, en un reglamento surgen más preguntas que respuestas, lo que provoca el desinterés muy rápido o la necesidad de indagar acerca del juego en un blog u otra página web.

 

  • La planificación.

Juego de Mesa con Hambre

Esta sin duda es una de las pesadillas que surgen para los aficionados de juegos de mesa. Resulta que a veces después de una larga jornada laboral solo quieres llegar a casa para llamar a unos amigos y jugar un apasionante juego de mesa. Buscas el tablero, acondicionas el espacio, pero te das cuenta de que tienes pocos aperitivos que ofrecer y comienzas a llamar a tus amigos para que lleven con ellos. En ese momento, tus amigos empiezan a ofrecer escusas para no ir, por falta tiempo o por alguna otra responsabilidad, arruinando tus planes. De esta forma, te quedas acostado jugando solitario o algún juego que no querías, otra vez.

 

  • Cuando ya está todo listo para comenzar, tus amigos están sentados, el juego está en tus manos y comienzas la partida, te percatas de que falta una ficha.

Pieza Extraviada Juego de mesa

Se retrasa el comienzo del juego y entonces decides sustituirla por alguna ficha libre o cualquier cosa que se ocurra en el momento. Suelen haber personas quienes pierden el interés del juego por la sencilla falta de una ficha. Alegan que el juego pierde esencia y terminan arruinando el momento para jugar.

 

 ¿Qué otras cosas te molestan cuando juegas?

¿Hay alguna otra pesadilla que vivas constantemente alrededor de los juegos de mesa?

 

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario