Aniversario Número 20 del Juego de Mesa Colonos de Catán

Aniversario Colonos de CatanEn 2015 el juego de mesa Colonos de Catán cumple nada más y nada menos que 20 años.

Fue hace 20 años ya, en 1995, que este premiadísimo juego, todo un referente en su categoría, fue publicado de la mano del alemán Klaus Teuber para la editorial Kosmos. En su idioma original: Die Siedler von Catan. Presentaba un juego en que debías gestionar recursos, practicar tus habilidades diplomáticas y ser altamente estratégico para triunfar.

El año de su lanzamiento recibió numerosos galardones, como el Spiel des Jahres (juego del año en alemania), el Deutscher Spiele Preis (mejor juego familiar y de adultos), Essener Feder – Beste Spielregel (mejor libro de reglas). Como se puede ver, era un juego que iba a hacer historia, cosa que hoy en día nadie puede dudar: En la actualidad se vender en más de 40 países, se juega en más de 30 idiomas diferentes y, a finales de Septiembre de 2014, se han vendido más de 20 millones de copias de Catán, incluyendo sus expansiones y versiones digitales.

La empresa Devir es la editorial de este juego es español. Lo introdujo en españa en 2011 y es una real insignia de la compañía, con ventas totales por más de 200 mil unidades.

Como celebración de este gran hito, Devir ha realizado una edición limitada: Catán: El Antiguo Egipto, que saldrá este año a la venta.

catan el antiguo egiptoLa empresa Devir Iberia es la editora de la versión de este juego en castellano, catalán y portugués. Devir introdujo Catan en España en 2001 y actualmente es uno de los juegos insignia de la compañía con unas ventas totales de más de 200.000 unidades y con 15 referencias de Catán en el catálogo. Para conmemorar el 20 aniversario de Catan, Devir ha editado una edición especial y limitada: Catan-El antiguo Egipto, que estará disponible a la venta a partir del 6 de octubre.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario