Aprende de estrategia con los Colonos de Catán

Juego Colonos de CatánSon múltiples los juegos de mesa que además de brindar entretención y partidas emocionantes, muestran maneras creativas de armar estrategias y dejar a los rivales sin ninguna idea de lo que ha pasado.

Para tener esa viveza mental es necesario practicar, entender las mecánicas del juego y predecir lo que harán otros; no lograrlo significará caer en sus artimañas, perder constantemente y despertar sus burlas.

Es así que, dentro de los juegos de mesa que puedes elegir, sería bueno partir por uno que no solo te divierta por un rato, sino que también te interiorice en las mecánicas del comercio y el trueque de una manera lúdica y para eso, Colonos de Catán es el juego que has estado esperando.

Son casi 20 años los que lleva este juego de tablero y cartas, asombrando a millones de personas al punto de alcanzar premios internacionales y ser galardonado como el juego del año, todo con el fin de que los curiosos puedan ejercitar la mente, despertar el sentido de estratega y cómo no, pasar un buen rato.

COMPRA ESTE JUEGO

¿Cómo jugar Colonos de Catán?

Lo primero es montar el tablero hexagonal y distribuir los cinco tipos de campos que producen diferentes materias primas:

  • Bosque: madera.
  • Sembrado: cereales.
  • Campo de pasto: ovejas.
  • Cerro: arcilla.
  • Montaña: minerales.

Hecho esto, se colocan fichas numéricas correspondientes a cada campo, a excepción del desierto, un sexto tipo de campo que no entrega mercancías y que es donde se coloca al ladrón.

Cada jugador será un color y recibe las fichas del mismo, necesitando luego dos pueblos y carreteras que se colocan en dos turnos, los pueblos se colocan en las intersecciones del campo, colindantes al mar o al desierto, que separan a un pueblo de otro, aunque las carreteras sí pueden juntarse.

Básicamente, se busca colonizar Catán, para lo cual se requieren 10 puntos que pueden obtenerse de diferentes maneras:

  • Construcción de pueblos, 1 punto.
  • Construcción de ciudades, 2 puntos.
  • Cartas de puntos, 1 punto.
  • Gran Ejército o Gran Ruta Comercial, 2 puntos.

Juego de mesaPara ir recolectando el puntaje necesario, es necesario controlar más terrenos y comerciar con las mercancías que se obtienen, haciendo intercambios con otros jugadores o el banco según convenga, para obtener más pueblos, ciudades o cartas de desarrollo.

Ahora, no todo puede ser tan fácil y para eso, está el ladrón. Este personaje se moverá a cualquier terreno cada vez que alguien obtenga un 7 y en esos casos, el terreno no genera mercancías y el jugador que mueve al ladrón puede robar cualquier carta de materias primas del rival que controle pueblos o ciudades en ese espacio. Además, los jugadores deberán descartar la mitad de sus cartas (si es que tiene más de 7) cuando el ladrón se mueva.

¿Quieres ganar? Entonces ten en cuenta que lo principal, es conseguir más materias primas que el resto, sin perder de vista a los ladrones que pueden arruinar una partida que ya estaba asegurada. Planifica bien tu estrategia y disfruta de horas y horas con los Colonos de Catán, ¡no te arrepentirás!

 

¿Quieres comprar este Juego de Mesa?

Puedes hacerlo desde la ficha del producto en Los Colonos de Catán.

, ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario