Características de un Juego de Mesa Filler

Un juego de mesa Filler o también llamado juego de relleno, es un término que se le da a una categoría la cual no suena muy atractiva. Generalmente este tipo de juegos son sencillos y rápidos de explicar, además de que su duración es muy corta. Esto no quiere decir que por estas razones sean juegos de poca importancia o menos interesantes que los otros en el mercado, como, por ejemplo, los denominados Ameritrash o Eurogames. Por el contrario, estos ofrecen virtudes que otros juegos por su complejidad no pueden ofrecer.

Estos tipos de juegos Filler suelen ser pequeños y transportables. No necesitan de mucho espacio para ser jugados y requieren de una breve explicación para entenderlos y poder jugar, cosa que destaca entre los demás, que requieren de mayor información y lectura del manual para comenzar a jugar.

Características

Para esta clase de juegos de relleno, deben existir ciertas características, entre la que destacan:

  • Una mecánica de juego muy sencilla que pueda ser explicable en pocos minutos, sobre todo para aquellos que ven por primera vez el juego.
  • Generalmente este tipo de partidas suelen tomarse un tiempo muy inferior a una hora. Pero, la duración de las partidas suele ser relativa, ya que a veces nos topamos con aquellos que piensan hacer una jugada, pero se toman el tiempo como si fueran a firmar una hipoteca, por así decirlo.
  • Una de las características que destacan de esta clase de juego Filler, es el poco espacio que ocupan para jugar. Ofrece una gran flexibilidad, la cual es adaptable a cualquier momento y ocasión. Esta es una característica que otras temáticas de juegos como los Ameritrash o Eurogames no poseen.
  • Otro factor que caracteriza un juego Filler, es que la preparación de la partida no necesita de mucho tiempo antes poder comenzar. En pocos minutos de preparación, ya está todo listo para jugar, entre tableros, fichas y cartas.

Estos tipos de juegos son tildados de segundo plano en comparación con otras temáticas que requieren de una mayor profundidad a la hora de jugar. Muchas veces las personas no dedican un tiempo de 3 o 4 horas para pasarse metidos en un juego, sino que prefieren distraerse con algo que requiera de mucho menos tiempo, pero que sea igual de divertido. En este segmento, los juegos de mesa Filler poseen el control.

Estos juegos destacan por el corto tiempo que duran las partidas y más aún lo rápido que es explicarlos. Evidentemente, si este tipo de juegos tienen una duración de entre 10 o 30 minutos, no debe llevar más de 5 minutos explicarlo. Para muchas personas, lo importante de los juegos de mesa de relleno es que quepa en un bolsillo y pueda salir a relucir en cualquier momento de ocio.

 

Últimos Comentarios

En resumen, la temática de estos juegos debe ser sencilla y con un rápido fin. Los jugadores con una breve explicación deben conocer cuál es la meta a alcanzar y permitirse concentrarse en obtenerla. Las virtudes que ofrecen estos tipos de juegos y por lo que son altamente aceptados es que se enfocan en corregir las desventajas que lo otros tipos de juego poseen, como, por ejemplo, requerir de un amplio espacio al momento de un viaje familiar.

Para estos casos, quizás no cuenten con una gran mesa para poder jugar o sencillamente el tiempo que se requiera para explicar juegos más complejos al estilo Ameritrash. Por ende, los Filler suelen ser útiles para pasar un rato agradable y compartir con aquellas personas que conozcan o no el mecanismo del juego. Solo basta con cinco minutos de explicación para comenzar a jugar.

 

¿Qué Juegos de Mesa Filler conoces? ¿Cuáles son tus favoritos?

No hay comentarios aún.

Deja un comentario