Cómo Organizar las Piezas de tus Juegos de Mesa: Soluciones Prácticas

Los juegos de mesa usualmente vienen con algunos de sus componentes sueltos en las cajas o parecen no encajar correctamente en su lugar. Ya sean lozas del tablero de Colonos de Catán o meeples de Carcassonne, los jugadores no son ajenos a tener que lidiar con pequeñas piezas. Si bien muchos de estos juegos traen bolsas plásticas para guardar todas estas piezas, no nos parece que sea la mejor solución, principalmente porque, a menos que tengas pequeñas manos de niño, es difíicil sacar los componentes de este envase.

Entonces, si eres como nosotros y te gusta tener tus juegos ordenados, con soluciones prácticas y con mayor armonía, te recomendamos algunas soluciones prácticas:

Cajas Modulares

Puedes encontrarlas en las grandes ferreterías o supermercados del país. Su gran  beneficio es entregar compartimentos modulares que son perfectos para componentes de distintos tamaños, Además, usualmente tienen una forma rectangular y caben perfectamente en la caja de tus juegos de mesa.

Juego de Mesa Smallworld Caja Plastica

Contenedores Plásticos (Tupperware)

Éste es uno de los métodos más populares y fáciles de implementar. Se pueden encontrar en todos lados y en múltiples tamaños, hoy en día el mercado ofrece cada vez más variedad y contenedores muy pequeños y de cierre seguro para las necesidades más específicas. Cada vez que estés haciendo las compras puedes mirar si hay nuevos elementos que satisfagan tus necesidades.

Caben perfectamente dentro de cualquier caja y hacen que la instalación del juego de mesa sea bastante más fácil.

Juegos de Mesa Tupperware

Insertos de Madero o Espuma

Definitivamente esta es una solución que demanda un poco más de tiempo y dinero, por lo que lo recomendaríamos para aquellos juegos de mesa que utilizas más frecuentemente. Si tienes el tiempo y los materiales, puedes comenzar a hacer los insertos tú mismo y tener paredes divisorias absolutamente customizadas para las piezas de tus juegos.

Juego de Mesa Carcassonne inserto

Bolsas de Tela

Esta opción es un paso agigantado con respecto a las bolsas de plásticas y necesitan del mismo espacio. Las bolsas de tela son perfectas para almacenar componentes que deben ser elegidos al azar.

Su forma permite mayor comodidad al tomar las piezas y, además, poseen un cordón que es bastante más fácil y cómodo de cerrar que las bolsas plásticas

Drawstring Bag for Board Game Organization

¿Tienes alguna manera creativa de guardar tus piezas? Favor compártela más abajo en nuestros comentarios.

 

, , , , ,

Una Respuesta a Cómo Organizar las Piezas de tus Juegos de Mesa: Soluciones Prácticas

  1. Paulo 21 abril, 2015 at 10:50 #

    Yo guardo mi catan en un cosmetiquero jaja azul, simple, de tela dura y cierre. Cabe todo el juego básico con la expansión de pescadores. Para caballeros y bárbaros tengo una bolsa de tela como la q sale en la foto. Eso sí, cada set de piezas va en una bolsa plastica ziploc.
    Así nunca traslado la caja gigante!

Deja un comentario