Conviértete en el mejor estratega con Dominion y vence a tus oponentes

Dominion

Los juegos de mesa siempre son una buena opción para entretenerse un rato y agilizar la mente. Y es que existen diversos productos que cumplen con estos requisitos, pero no todos con la diversión y el nivel de estrategia que presenta Dominion. Lo primero que hay que señalar respecto a este juego es que ha obtenido premios y reconocimientos a nivel mundial, siendo uno de los pioneros en su estilo.

En Dominion, cada uno de los jugadores, que pueden ir de dos a cuatro personas, tiene la obligación de incrementar sus recursos en comparación a sus adversarios y así, hacer crecer su reino, que es definido por su mazo inicial. Debes estar concentrado y aplicar la mejor estrategia para conseguir la victoria.

COMPRA ESTE JUEGO

¿Cómo se juega?

Lo primero que hay que realizar es colocar los mazos de cobre, plata y oro sobre la mesa y, por debajo, las cartas de propiedad. Este juego tiene hasta 25 tipos de acciones diferentes. Cada uno de los bloques se componen de 10 cartas con estas mismas acciones. De esos 25 bloques se debe elegir 10 de ellas, que serán las que utilices en la partida. Si estás por empezar una partida básica, entonces lo recomendable es ocupar las cartas de sótano, mercado, milicia, mina, remodelar, herrería, pueblo, leñador y taller.

Se reparten 10 cartas a cada uno de los participantes en el juego, entre las que hay siete monedas de cobre y tres puntos de propiedad. Luego, se barajan las cartas sin que las vea el propio participante y se coloca boca abajo a su lado. Cada uno recoge las cinco primeras del montón, pudiendo verlas. A continuación, en el turno de cada participante, se realizarán las siguientes fases.

Fase de acción: Aquí se puede jugar una carta de acción, sin embargo, al principio no tendremos una, pero como se tienen monedas de cobre en la mano, puedes proceder a comprar cartas de acción, de alguna provincia o una carta de oro o plata.

Fase de compra: Toma la carta que has adquirido y las monedas que te ha costado, así como también las que tengas en la mano y déjala boca arriba junto con las demás cartas.

Fase de mantenimiento: Aquí tomas las cinco cartas restantes que serán con las que juegues tu próximo turno. Cuando vuelvas a jugar verás que tienes cartas boca arriba y ninguna boca abajo, por lo que hay que barajarlas nuevamente.

Cartas dominion

El juego continúa de esta forma, hasta que se acabe tres de los montones de acciones y dinero, o cuando se termina la baraja de provincias. Es ahí cuando se procede al recuento. El ganador será el que más puntos de victoria tiene al final. La clave del Dominion, radica en elaborar una buena estrategia para obtener más dinero y movimiento con tus cartas, para así ir adquiriendo más provincias cuando la partida ya esté avanzada.

En Juegos Mesa tenemos los mejores productos para que pases un buen rato con tus amigos o familiares y logres ejercitar tu mente de la manera más divertida posible. ¿Te crees mejor que tus oponentes? Pues demuéstralo ahora.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario