Devir: Los juegos de mesa más exitosos

Devir es una editorial fundada en Brasil en 1987 y  se especializa en la publicación de material de entretenimiento: literatura fantástica, cómics y juegos de toda clase como los juegos de mesa. Cuentan con sedes en Portugal, Iberia, Usa y Chile.

Carcassonne Juego de MesaUno de los juegos más populares editados por Devir publicado en el 2000, es Carcassonne, un juego ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de punto con las mejores posesiones del mapa, el objetivo es dominar la mayor parte posible y las más valiosas del terreno. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

La Leyendas de Andor, ganador del Spiel des Jahres, es otro de los juegos más exitosos de Devir, un juego de aventura, el cual fue premiado como mejor juego del año en Alemania. El juego consiste en que cada jugador elige uno de los cuatro posibles héroes: el arquero, el guerrero, el mago o el enano. Lo más original de este juego es que se trata de un juego narrativo; la caja incluye 5 leyendas, que están en las cartas que se van descubriendo a medida que avanza el juego. El juego tiene una ambientación maravillosa, por sus ilustraciones, sus componentes y su sistema narrativo.

Juego de mesaEl numero uno, y el más vendido en el mundo es Los Colonos de catán. Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania en 1995 por la empresa Kosmos, de la mano de Klaus Teuber.

El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja.

Uno de los más históricos y sin duda alguna de los más interesantes de la editorial Devir, es Twilight Struggle, un juego que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que dos hombres luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos superpotencias compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando solo los Estados Unidos se mantienen en pie.

Juego de Mesa Twilight Struggle

Un juego que nos llena de historia, sin duda es este, el nombre del juego fue tomado de un discurso de investidura dado por el presidente John F. Kennedy en 1961: “La trompeta nos convoca de nuevo, no para alzarnos en armas, aunque las necesitaremos; no para ir a la batalla, aunque ya estemos en guerra; sino para que soportemos la carga de esta larga lucha crepuscular…”

No hay comentarios aún.

Deja un comentario