Juegos de Mesa para Fiestas Patrias

Bandera Chilena Fiestas PatriasEn Chile disfrutamos de varias maneras el 18 de Septiembre. Además de un paseo por la fonda, una cueca zapateada y uno que otro cacho de chicha, disfrutamos de este fin de semana largo con distintos juegos. No solo nos quedamos con los juegos tradicionales (que son muy entretenidos), también existen muchos chilenos que disfrutan de un buen juego de mesa, integrando a grandes y chicos.

La reunión familiar o con amigos es infaltable. Quienes ponen a prueba su agilidad mental y se divierten durante la madrugada, tarde, noche y, nunca faltan, quienes no paran hasta que las velas dejan de arder.

Una de las características de los juegos de mes es que no distinguen entre clases sociales, edades o género. Hay de todo tipo, pueden ser más complejos, simples, estratégicos y los que requieren de mayor destreza.

María Elena Marín, asesora de ventas de Toy Center comenta cuáles son los juegos más populares y comenta acerca de los juegos de mesa: “permiten integrarse como en tiempos pasados, cuando la tecnología no nos mantenía tan distanciados”.

 

Recomendaciones para este 18

Nuestra Tienda Online de Juegos de Mesa ha querido hacer un listado recomendando algunos títulos para disfrutar de nuestras fiestas patrias. A continuación el listado:

  • Risk: Mezcla muy bien la estrategia y el azar, genera mucha competitividad entre los rivales. Se deben ejecutar tácticas militares y luchar por ser el dominante del mundo. Las partidas se pueden alargar mucho, sin que los jugadores ni se den cuenta de lo entusiasmados que están.

Juego-de-Mesa-Risk
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Cachos y Naipes: Estos clásicos son infaltables. Perfectos para un fin de semana con amigos o familia, ya que son miles los juegos que puedes disfrutar con un par de mazos de naipes y algunos cachos.

Juego de Mesa Cachos
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Monopoly: Este juego que divierte a los Chilenos durante el año entero, no puede quedar afuera de las actividades dieciocheras. Compite por quien posee más propiedades y transfórmate en un magnate.

Juego de Mesa Monopoly
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Dixit: Un juego de mesa que ha tenido un gran éxito en el mundo entero, está entrando en Chile. Es un juego de fiesta muy ágil, pero de gran diversión. Los jugadores deben entregar pistas en base a imágenes que se exponen en el centro de la mesa y luego adivinar a qué carta corresponde la pista. Todos los jugadores participan en cada jugada y es entretención asegurada.

Juego de Mesa Dixit
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Scrabble: Decenas de fichas, cada una con una letra, son tus herramientas para formar palabras, ganar puntos y formar un crucigrama gigante, mientras compites con el resto de los jugadores.

Juego de Mesa Scrabble
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Aventureros al Tren: Un juego de fácil aprendizaje y muy competitivo que aún no se masifica realmente en Chile. Su gran éxito a nivel mundial confirma que es un juego simple, pero con un alto nivel estratégico y muy ágil de jugar. ¿Puedes construir mejores caminos que tus oponentes?

Juego de Mesa Aventureros al Tren
COMPRA ESTE JUEGO

 

  • Conecta 4: Para duelos directos. En este clásico se enfrentan 2 jugadores en un simple y rápido juego estratégico que tiene como objetivo formar filas de 4 fichas del mismo color. ¡Observa muy bien a tu oponente  y adelántate a su jugada!

Juego de Mesa Conecta 4
COMPRA ESTE JUEGO

Una Respuesta a Juegos de Mesa para Fiestas Patrias

  1. Demetrio 25 mayo, 2015 at 21:04 #

    Alguien sabe cuales son las reglas para jugar cacho chileno, si alguien las conoce le agrdeceria mucho publicarlas, ya que no estan en ningunlugar de la red :)

Deja un comentario