Juegos de Mesa para las Vacaciones

Ha llegado ese esperado momento en que aparece el sol, la gente anda un poco más alegre por las calles y se puede pasear con polera por la noche. Es nuestro preciado Verano y, con éste, las ansiadas vacaciones que en Chile la mayoría se toma durante Enero o Febrero.

En esta época se pueden gozar de múltiples actividades, pero una que no puede quedar atrás es disfrutar de buenos juegos de mesa. Algunos organizan noches enteras de juego con los amigos, mientras que otros disfrutan de éstos en cualquier momento del día con su familia.

 

A continuación les ofrecemos una selección de los juegos de mesa que recomendamos para distintos públicos en estas vacaciones:

 

¿Juegas con Niños menores de 7 años?

Existen muchos juegos de mesa en que tus hijos, sobrinos o niños en general se divertirán muchísimo en una actividad sana, que les permitirá desarrollar su capacidad motriz y su capacidad intelectual. Por eso les traemos algunas ideas de juegos de mesa que sin duda disfrutarán mucho.

Un par de juegos sin muchas reglas, que simplemente sirve para pasarlo bien:

Operando Los SimpsonChanchito Glotón

 

 

 

 

 

 

Operando Los Simpson: El juego de destreza, en este caso con Homero Simpson, en el que debes comportarte como un médico experto para que el paciente no se queje!

Chanchito Glotón: ¡Alimenta al chanchito hasta que explote su cinturón!

 

Además, hay algunos de juegos de mesa más competitivos, que tanto adultos como niños van a disfrutar juntos:

Pictureka MegatapeteLa Noche de los Magos

 

 

 

 

 

 

Pictureka Megatapete: Busca en este tapete gigante las figuras que van apareciendo en las tarjetas. Recordarás el mítico “Ojo de Águila” que jugaste en tu infancia, pero bastante más moderno.

La Noche de los Magos: Entretenido juego de destreza en que las fichas se desplazan unas a otras y van cayendo del tablero. ¡Se puede jugar de noche y brilla en la oscuridad!

 

¿Juegas con toda la familia?

Participar en grupo de un juego de mesa es la ocasión perfecta para unir a la familia y tener esos momentos juntos que se inmortalizan en el tiempo. La selección que entregamos tiene que ver con juegos que te harán reír, que te harán trabajar en equipo y que sacarán lo máximo de la creatividad de los jugadores.

 

Cranium

Desierto ProhibidoDixitCranium: En este entretenido juego grupal se forman parejas que deben superar una serie de pruebas, que van desde dibujar, realizar preguntas hasta modelar figuras con plasticina para demostrar cuál es la mejor dupla.

El Desierto Prohibido: Todos los participantes se unen contra el juego, buscando en conjunto una victoria. Requiere que se pongan de acuerdo y sigan el camino hacia la victoria todos juntos.

Dixit: Explota lo mejor de tu creatividad con este fantástico juego de mesa. Uno de los juegos de mesa que más han gustado en Chile y con justa razón, es uno de nuestros favoritos personales también y se puede jugar en cualquier ocasión.

 

¿Juegas con amigos jóvenes o adultos?

Nada como esas noches de amigos con un par de cervezas, una pizza y un buen juego en el centro de la mesa. A continuación juegos estratégicos que te asegurarán muchas horas de diversión, solo cuidado con esas discusiones y diferencias en momentos de conflicto que muchas veces surgen en los juegos de mesa. ¡La idea no es destruir amistades!

DominionSombras sobre LondresCarcassonne Plus

 

 

 

 

 

 

DominionEres un monarca lleno de esperanzas y sueños para tu reino. Debes unificar los pequeños territorios de los nobles para ser liderados desde un mismo estandarte. Pero… ¡No será fácil! Una serie de monarcas, al igual que tú, han decidido realizar lo mismo. 

Sombras sobre LondresUno de los jugadores encarnarᇠa Jack el destripador y debe ser lo suficientemente astuto para cometer asesinatos noche tras noche sin que el resto de los participantes, en los roles de detective, lo capturen.

Carcassonne Plus: Lo pasarás espectacular durante todas tus vacaciones con esta versión del clásico Carcassonne que incluye un agran cantidad de expansiones en un paquete de lujo.

 

¿Juegas con tu pareja?

Para aquellos suertudos que comparten este interés con sus parejas, les dejamos con algunas alternativas, muy distintas entre sí, para jugar de a dos y compartir de esta actividad luego de una romántica comida.

El Señor de los Anillos LCG Caja Básica

Battleship

 

 

 

 

 

 

El Señor de los Anillos LCG: Caja Básica
: Para las parejas un poco más Geek, pueden disfrutar del mundo de los enanos, elfos y hobbits en este entretenido juego de cartas, que resulta ser muy estratégico, por lo que no te aburrirás fácilmente de jugarlo una y otra vez.

Battleship: Un clásico de siempre, hunde los barcos de tu oponente escogiendo las coordenadas correctas antes que él descubra dónde situaste los tuyos.

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario