Los Juegos de Mesa retardan el desarrollo del Alzheimer e impulsan volumen cerebral

Juegos de Mesa previenen el Alzheimer

Juegos de Mesa previenen el Alzheimer

Hace una semana atrás, se llevó a cabo la Conferencia Internacional de la Asociación de Alcheimer en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, en la cual se reveló un interesante estudio, con resultados alucinantes:
Se midió a personas de mediana edad y quienes fueron grandes jugadores de juegos de mesa tendían a tener cerebros bastante mayores que quienes no disfrutaron de este pasatiempo, según escáneres de alta tecnología. Lo anterior, según la doctora Laurel Coleman, siempre es bueno cuando es mayor y es malo cuando es menor.

Se investigaron distintas partes de los cerebros, y aquellas que sufren severos daños con el Alzheimer fueron bastante mayores en aquellas personas que jugaron juegos de mesa. Este dato no deja de ser relevantes, ya que sugiere que retrasa o incluso puede evitar esta temida enfermedad que es padecida por más de treinta y cinco millones de seres humanos en el planeta, se espera que para el 2050 sean unos ciento quince millones, por lo que constantemente se buscan formas de combatir este mal.

Los juegos de mesa son una forma de mantener activo el cerebro, y esto aumenta bastante la capacidad del pensamiento. También aprendimos en la conferencia que otras actividades altamente beneficiosas son:

  • Actividades estimulantes: aprender un idioma, cambiar de leer no ficción a leer ficción y distintos retos cognitivos.
  • Realizar ejercicio y actividades vigorosas.
No hay comentarios aún.

Deja un comentario