¿Por qué es beneficioso disfrutar de los juegos de mesa?

Juego el hobbit

El avance de la tecnología, ha supuesto una nueva forma de entretención. Los videojuegos y el computador parecen ganar terreno a los tradicionales juegos de mesa. Sin embargo, este tipo de entretención presenta una larga historia que no se puede desconocer ni olvidar. Y es que a lo largo de la historia, este tipo de juegos ha existido con el fin de brindar entretención. Así, los arqueólogos han encontrado algunos juegos entre las ruinas del Antiguo Egipto, Roma y Grecia. Algunos de ellos, son bastante similares a los que conocemos en la actualidad, como las damas y el ajedrez.

Los juegos de mesa son de un valor incalculable, pues lejos de ser sólo una forma de entretenimiento, también brindan un gran aporte a nuestro aprendizaje, ya sea manteniendo nuestra mente activa o incrementando nuestra capacidad de pensar. Existen juegos de estrategia y de azar, pero la mayoría de éstos, incluyen alguna clase de desafío que te hace pensar y planificar estrategias para quedarte con la victoria, por sobre tus oponentes. Algunos de estos juegos, incluso, te hacen aumentar tu destreza con los números y los cálculos.

Por otro lado, los juegos de mesa te enseñan a seguir indicaciones al respetar las reglas e instrucciones. También puedes utilizar toda tu creatividad y desarrollar reglas nuevas para un juego familiar. No conforme con ello, los juegos de mesa, te permite interactuar con otras personas, lo que eleva tus habilidades para comunicarte. Asimismo, puedes aprender mucho acerca del carácter de otra persona cuando juegas con ella. Por último, brinda la opción de conocerte a ti mismo, pues te asaltarán dudas como: ¿seré competitivo?, tendré paciencia?, ¿seré diplomático? o ¿me comunicaré bien? Otra de las ventajas de los juegos de mesa se puede resumir en el siguiente listado:

  • Brinda más tiempo para compartir con la familia o amigos.
  • Desarrolla habilidades del pensamiento.
  • Es un buen panorama para reuniones o fiestas.
  • No se requieren conocimientos técnicos, como sí ocurre con los juegos tecnológicos modernos.
  • Enseña valores que son fundamentales y que con el tiempo, han tendido a desaparecer.
  • Te enseña a ganar y perder, algo fundamental para la vida.
  • Genera un pensamiento crítico.
  • Desarrolla habilidades académicas como leer, matemáticas, historia, etc.
  • Te enseña a tomar decisiones.

¿Alguna otra razón? Mira la variedad de productos que tenemos en Juegos Mesa y te garantizamos, diversión y la oportunidad perfecta para beneficiarte de todas estas características. Descubre la diversión máxima y conócete un poco más. Anímate!

,

Una Respuesta a ¿Por qué es beneficioso disfrutar de los juegos de mesa?

  1. benjamen 11 agosto, 2014 at 14:24 #

    toda la razón. No dejemos que los video juegos ocupen todo el tiempo de entretención en la casa.

Deja un comentario