Vive el éxito de Juego de Tronos en tu propia mesa

Juego de Tronos Segunda EdiciónNo cabe duda de que la serie Juego de Tronos ha sido de lo mejor en los últimos años, posicionándose como estandarte de un género fantástico que es más común ver en películas, como las del Señor de los Anillos y sus secuelas, o en juegos RPG de computadores, tales como Diablo y sus expansiones.

Pero la televisión no es la única plataforma donde se puede disfrutar de los conflictos entre las casas de las tierras de Poniente para hacerse con el Trono de Hierro, ya que también está la opción de encarnar a los altos personeros de la casa de Lannister o de Baratheon en un juego de fin de semana.

Juego de Tronos, el Juego de Tablero sorprendió en su primera edición, aprovechando el boom de la serie de George R.R. Martin y ahora, con su segunda entrega, trae un sinfín de retos para aquellos jugadores que gustan de enfrentar a otros con elaboradas estrategias y sacar a relucir lo mejor de su arsenal.

Gracias al gran tablero que trae Edge Studio, se puede vivir intensamente la defensa de los territorios ante el ataque incesante de enemigos y salvajes, así como el asalto a otros lugares pasando por bosques frondosos, parajes helados y desiertos sofocantes. Asimismo, las ilustraciones en las cartas y fichas son dignas de admiración, no tienen nada que envidiar a las de otros grandes juegos como Magic: The Gathering.

COMPRA ESTE JUEGO

¡A la conquista de Poniente!

Juego de tableroEl objetivo del juego es conquistar 7 territorios que contengan castillos o ciudades, siendo mejor cuantos más jugadores sean, a fin de que no haya desequilibrio entre las casas que cada jugador elija y el terreno disponible para conquistar de cada uno. Esto debe hacerse en diez turnos o antes, siendo el jugador con más Castillos y Fortalezas, el ganador.

Cada turno se compone de tres fases, que son:

  • Fase de Poniente: representa los eventos especiales y actividades del día a día en Poniente, habiendo tres mazos y cada uno poniendo en relieve una acción global que afecta a los jugadores. Por ejemplo, al salir la carta Reclutamiento, cada jugador puede añadir cierto número de unidades a los Castillos y Fortalezas, así como pueden fortalecerse los salvajes y sea necesario que las Casas deban incluso unirse para lograr una defensa exitosa.
  • Fase de Planificación: asignación de órdenes a las unidades, colocando fichas de Orden en cada terreno controlado por la menos una unidad. Aquí se decide si se va a atacar a otro jugador o forjar alianzas para seguir avanzando.
  • Fase de Acción: se resuelven las fichas de Orden y comienza el combate; al encontrarse en batalla, los jugadores eligen secretamente una carta de Casa que servirá de apoyo, así como consolidar el poder en zonas ya controladas y usarlo para influir en su posición en el Trono de Hierro.

En particular, la segunda edición presenta nuevas reglas, como las cartas de Avatares de la guerra, que representan cambios inesperados que puede haber en el campo de batalla, así como pantallas de jugador para cada Casa, que permitirá mantener en el máximo secreto las órdenes a tus unidades.

Esto es solo una parte de todo el universo que presenta Juego de Tronos, el Juego de Tablero, no esperes más y ver por tu tablero, será la mejor inversión para pasar horas intentando conquistar Poniente y derrotar a tus enemigos de forma ingeniosa y aplastante.

, ,

2 Respuestas a Vive el éxito de Juego de Tronos en tu propia mesa

  1. Esteban 3 julio, 2014 at 22:59 #

    Quiero saber el valor. Me lo pueden indicar por correo?

    • juegosmesa 5 julio, 2014 at 19:11 #

      Estimado Esteban, puedes revisar el valor y adquirirlo en http://bit.ly/1t9sAzS
      No te preocupes que te escribiremos a tu correo también.

Deja un comentario